Tres carteristas, madre, hija y tía, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en múltiples robos registrados en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Las detenidas, identificadas como Nahomi 'H', Fátima 'S' y Gabriela 'H', según información de Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, fueron aprehendidas tras acciones por parte de agentes de inteligencia.
De acuerdo con el reporte, las mujeres llegaban todos los días desde la ciudad de Toluca, Estado de México, a la zona Centro de la capital mexicana, donde presuntamente aprovechaban la gran afluencia de gente para sustraer las pertenencias de sus víctimas.
MAMÁ, HIJA, TÍA… RATERAS!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 18, 2024
Nahomi Huerta
Fátima Salazar Huerta
Gabriela Huerta
Llegaban desde Toluca al @HistoricoCdmx
Se metían entre los tumultos.
Mientras Naomi distraía, las otras robaban teléfonos, carteras…
Agentes de Inteligencia de @SSC_CDMX las detuvieron.
Así acabaron. pic.twitter.com/yS3fEjSYRj
El modus operandi
Los personas identificadas popularmente como carteristas, operan de forma individual o en grupo. Normalmente, su mudos operandi consiste en distraer a las víctimas, aprovechando que se encontraban en zonas de gran afluencia, para despojarlas de pertenencias como carteras, teléfonos u otros objetos de valor.
En el caso de las ahora detenidas, se informó que contaban con un protocolo de actuación, el cual consistía en que una de las integrantes de la banda distraía a las víctimas, mientras las otras dos aprovechaban para identificar objetos de valor.
La mayor parte de las veces, las personas víctimas de robo no notaban la ausencia de sus pertenencias de forma inmediata.

RARR