Un auxiliar de enfermería fue detenido tras abusar sexualmente de una joven que acudió a realizarse el papanicolaou a una clínica del IMSS, ubicada en la colonia Luz Obrera, en la capital poblana.
Tras arrestarlo, el detenido está en la Unidad de Flagrancia de la FGE, realizando su declaración.
La víctima acudió ayer a la Unidad Médico Familiar Número 4 del IMSS, ubicada sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, para realizarse el estudio, de acuerdo con una fuente ministerial.
El auxiliar de enfermería, identificado como Juan, detalló, no solicitó la presencia de una enfermera, como lo marca el protocolo, y abusó sexualmente de la joven, quien denunció el delito tras abandonar la clínica.
Mediante un comunicado, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, afirmó que no se tolerará algún tipo de violencia contra la mujer.
Por lo anterior, giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario para la joven así como para su familia, asimismo señaló que separó de sus funciones al responsable para que sea investigado por las autoridades.
ARP