Jesús “N”, señalado como probable responsable del asesinato de Janeth Marisol, servidora pública del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), fue detenido por policías municipales y se encuentra hospitalizado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el sujeto es investigado por su posible participación en el homicidio de la funcionaria, así como en otros hechos delictivos.
El crimen de J.M.G.V. ocurrió el martes 3 de junio en un domicilio del Fraccionamiento Santa Elena, el cuerpo de la víctima fue hallado con lesiones aparentemente provocadas con arma punzocortante; desde entonces ese momento la Fiscalía estatal inició una indagatoria bajo el protocolo de feminicidio.
Según la dependencia, los trabajos de campo y gabinete continúan con el propósito de acreditar las circunstancias en que ocurrió el delito y la probable responsabilidad del detenido.
Detenido intentó quitarse la vida
El sospechoso está hospitalizado bajo custodia policiaca, ya que después del feminicidio, aparentemente, se intentó quitar la vida, pero únicamente resultó herido.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha proporcionado detalles sobre el móvil del crimen ni sobre los posibles vínculos del sospechoso con otras actividades ilícitas.
PNMO