La Fiscalía General de Chiapas (FGE) informó sobre la detención de Agustín “N” y Juan Antonio “N”, presuntos implicados en la muerte de Brenda Orquídea Matuz Chacón, mujer militar en activo cuyo cuerpo fue localizado en el embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, conocido como Chicoasen, en el municipio de Osumacinta.
De acuerdo con la fiscalía de Chiapas, Brenda Orquídea Matuz Chacón, de 26 años, murió debido a fractura de vértebras cervicales.
Esclarece @FGEChiapas homicidio de Brenda Matus
— FGEChiapas (@FGEChiapas) April 16, 2019
• Agustín “N” y Juan Antonio “N” son investigados por el homicidio calificado en agravio de Brenda Orquídea Matus Chacón.
•La causa de muerte se debió a fractura luxación de vértebras cervicales#SiempreAlLadoDeLaGente pic.twitter.com/CtjQHRiYsX
Según las investigaciones, el pasado 5 de abril Brenda Orquídea Matuz Chacón salió de su batallón con cuatro compañeros militares, luego se quedó hablando con un capitán y no se volvió a saber nada sobre su paradero hasta que fue encontrada sin vida.
El padre de Brenda, Jesús Matuz, narró que su hija se había quedado de ver con un hombre y una mujer, ambos compañeros del destacamento militar, para ir a comer en Tuxtla Gutiérrez. Agregó que horas más tarde se unieron dos capitanes más, de los que desconoce sus nombres.
AE