• Regístrate
Estás leyendo: Detienen al asesino de Apodaca
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 15:48 Hoy

Detienen al asesino de Apodaca

Balea a joven en la colonia Los Fresnos
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron, por medio de una orden judicial, a un hombre acusado de asesinar a balazos a un joven en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Durante casi tres semanas las autoridades ministeriales le siguieron la pista al presunto homicida, hasta que lograron ubicarlo y de inmediato lo trasladaron al Centro de Reinserción Social Topo Chico.

Se trata de Sergio Alberto C., de 31 años de edad, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, que es el de más alta penalidad o castigo dentro del Código de Procedimientos Penales.

Sergio Alberto fue capturado en calles de la colonia Andrés Caballero, del municipio de Escobedo, donde fue interceptado por los agentes adscritos a la Subdirección de Homicidios.

El sospechoso es señalado como probable responsable de la muerte violenta de Edwin Jacob Medina Alemán, de 19 años, quien tenía su domicilio en la colonia Los Fresnos, de Apodaca.

Los hechos que cobraron la vida de Medina Alemán ocurrieron durante los primeros minutos del domingo 1 de julio en la calle Mezquite, número 133, en el referido asentamiento.

Aquella ocasión la víctima estaba acompañada por varios amigos, con quienes celebraba una reunión, cuando de pronto llegó el ahora detenido, a pie y empuñando una pistola.

En complicidad con otros dos o tres sujetos, Sergio Alberto comenzó a perseguir a los reunidos en la fiesta, al mismo tiempo que accionaba el arma de fuego en repetidas ocasiones.

Medina Alemán alcanzó a refugiarse en la cochera de una vivienda, pero no pudo evitar ser blanco de los proyectiles, por lo que quedó sin vida a los pocos minutos en el domicilio ajeno.

Momentos más tarde los médicos legistas del Servicio Forense determinaron, como causa de muerte, lesiones intratorácicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

Con la declaración de testigos y al paso de los días, los agentes ministeriales de la Subdirección de Homicidios lograron identificar, y finalmente detener, al principal sospechoso y supuesto responsable del asesinato. 

Será en las próximas horas cuando el ahora imputado intervenga en la audiencia ante el juez de Control, y se determine su posible vinculación a proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.