• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a uno tras balacera en Reynosa
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:32 Hoy

Detienen a uno tras balacera en Reynosa

Fue en el fraccionamiento Valle Alto donde se dieron estos actos, y en el además se aseguraron unidades con reporte de robo.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano lograron la recuperación de dos unidades con reporte de robo además la detención de un delincuente.

Se informó que el primer operativo se registró alrededor de las 01:20 horas cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento Valle Alto cuando visualizaron un vehículo blanco que al percatarse de la presencia policial, sus tripulantes realizaron disparos para intentar darse a la fuga, repeliendo la agresión en defensa de sus vidas e iniciando una persecución.

Cuadras más adelante, los efectivos estatales encontraron sobre la calle El Pasito de la colonia Santa María en condición de abandono la camioneta de los agresores, una GMC Arcadia modelo 2006 color blanca con placas del estado de Louisiana, que al verificar el número de serie en Plataforma México arrojó reporte de robo con fecha de 2 de febrero del presente año, por lo que se solicitó el servicio de grúa para su traslado.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo a las 13:00 horas durante labores de patrullaje que realizaban Policías Estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el Libramiento Sur y brecha El Becerro, donde detectaron una camioneta sin placas procediendo a marcarle el alto al conductor.

Al realizar una revisión de rutina de la unidad, una Nissan Frontier NP 300 pick up doble cabina modelo 2018 color blanco, siendo revisada en Plataforma México, resultando con reporte de robo con fecha 6 de septiembre de 2018.

Así mismo, al consultar la base de datos nacional, el conductor cuenta con una orden de aprehensión vigente con fecha del 15 de febrero de 2016 en el estado de Morelos por el delito de fraude.

Los dos vehículos fueron puestos a disposición Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que lleve a cabo las indagatorias pertinentes, además el ahora detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.