• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a soldado que mató a teniente de la Sedena
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:27 Hoy

Detienen a soldado que mató a teniente de la Sedena

El militar que por semanas se escondió en Ciudad Valles, tuvo el altercado con su superior derivado a que no dio alcance a unos delincuentes.


Publicidad
Publicidad

En las primeras horas del jueves 1 de junio de este año, un militar tuvo un altercado con su mando después de que no habían podido dar alcance a dos presuntos delincuentes. La ira lo cegó y le quitó la vida. Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México pero el soldado huyó a su tierra, Ciudad Valles, donde finalmente fue detenido.

Después de diversas labores de inteligencia y en un operativo encubierto de agentes de la Policía Militar, J. Francisco Villedas Balderas fue detenido en la colonia Vistahermosa en esta localidad.

El joven tenía familiares aquí, por lo que desde un inicio, y como lo dimos a conocer entonces, se sospechó que pudo huir a esta región. Los elementos se trasladaron a esta ciudad y la noche del jueves fue ubicado en un domicilio de la calle Plutarco Elías Calles esquina con Ponciano Arriaga de la colonia Vistahermosa.

Los hechos ocurrieron en la avenida Cuitláhuac y Oriente 1 de la colonia Miguel Xico segunda sección, en dirección hacia la Avenida Cuauhtémoc. El Teniente de Caballería Francisco Luis Alvarado, quien estaba a cargo de la Base de Operaciones Mixtas número 32 en la Ciudad de México, se trasladaba en la unidad pick up Chevrolet Cheyenne con matrícula 1619351, manejada por J. Francisco Villedas Balderas, provenientes de la Tercera Brigada de la Policía Militar de San Miguel de los Jagueyes.

Tuvieron una discusión, después de que habían hecho una persecución a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta a los que pidieron detenerse para una revisión pero al contrario pisaron al acelerador y no les pudieron dar alcance.

El mando militar se molestó y reprendió al conductor de la unidad, luego dio instrucciones a la tropa – policías municipales y federales que se trasladaban en otras unidades – para que se fueran “a descansar” a la base.

De pronto el soldado sacó su arma y le disparó, quitándole la vida de manera instantánea, mientras los otros militares se ponían en resguardo sin saber aún de dónde provenían los disparos.

Con todo y el cuerpo, el soldado huyó del lugar a bordo de la unidad militar que después fue encontrada abandonada en la avenida Cuauhtémoc y Norte 19 de la colonia Concepción, con cinco impactos de bala en la cabina. Se dijo que había huido con su arma FX05 y una pistola de nueve milímetros.

Sin información oficial al momento, se menciona que al ser aprehendido traía una pistola y de acuerdo a testigos, hacía días que se la pasaba consumiendo bebidas embriagantes.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.