• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a policías de Zacatecas por 'invadir' Durango
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 16:04 Hoy

Detienen a policías de Zacatecas por 'invadir' Durango

El Director de la Policía Estatal, dijo que los elementos zacatecanos fueron descubiertos en supuestas tareas de investigación en territorio duranguense.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad de Zacatecas, denunció que dos elementos fueron despojados de sus armas y equipo táctico, así como de comunicación por policías de de Durango.

El Director de la Policía Estatal, Joaquín Gardeazabal, negó las acusaciones y destacó que los elementos zacatecanos fueron descubiertos en supuestas tareas de investigación en territorio duranguense.

“Tuvimos reportes de la ciudadanía de Santa Clara, que la Policía de Zacatecas realizaba labores de su función pero en nuestro Estado, incluso hubo varias detenciones y hay denuncias de los habitantes de ese municipio por desaparición de personas, ante ello, recibimos la indicación de investigar”, apuntó. 

Agregó que Asuntos Internos de la SSP de Durango, realiza la indagatoria y por parte de Zacatecas también investigan y efectivamente al encontrar a los elementos zacatecanos en territorio de Durango, se les desarmó, pero en ningún momento se quedaron con algo de sus pertenencias. 

El director de la Policía Estatal, descartó que esta situación pueda derivar el alguna confrontación o situación de tensión con la corporación vecina.

El gobernador aseguró que todo se ha aclarado y se reunirá con su homólogo zacatecano.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.