Agentes de Subsecretaría de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un motociclista que circulaba por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero sin caso, pero al momento de marcarle el alto le encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo y drogas.
Según informó el periodista y conductor en programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, el presunto narcomenudista fue sorprendido con dosis de cocaína, cartuchos de bala útiles y al rededor de un millón de pesos mexicanos en efectivo. Además de otros artículos ilegales.

¿Qué se sabe del sospechoso?
La fuente reveló que el infractor iba manejando una motocicleta BWS, con valor de hasta 50 mil pesos en el mercado de segunda mano.
Se sabe que una vez que los agentes de tránsito le marcaron el alto, le realizaron una revisión de rutina, tras la cual le hallaron un fajo de billetes en una mochila anaranjada de la marca Nike.
La SSC informó que la detención ocurrió en la avenida Vallejo, de la colonia Industrial Vallejo, donde los oficiales le aseguraron al sospechoso seis cartuchos útiles de diferentes calibres, una bolsa con cocaína y, en la cajuela debajo del asiento, al interior de una mochila, había fajos de billetes que sumaron aproximadamente un millón de pesos.
LO PARAN por NO TRAER CASCO; y le ENCUENTRAN 1 MILLÓN de $
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 17, 2025
Luis Ramírez
Andaba en una motoneta BWS por @TuAlcaldiaGAM
Agentes de Subsecretaría de Tránsito de @SSC_CDMX lo pararon por no traer casco.
Al revisarlo hallaron todos estos fajos de $, coca, balas…
El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/vEI1HirZn4
Tras estos hecho, y al no poder comprobar la legal procedencia del dinero en efectivo, el hombre de 29 años de edad fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente.
Por su parte, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho , informó que: "en la cajuela del asiento de la motocicleta, le aseguraron cartuchos útiles, dosis de presunta droga y alrededor de un millón de pesos en billetes de diferentes denominaciones, de los cuales no pudo explicar su legal procedencia".
Resultado de las acciones preventivas que realizan mis compañeros de la Subsecretaría de Control de Tránsito de @SSC_CDMX, en @TuAlcaldiaGAM, fue detenido un motociclista que no portaba casco protector e infringía el Reglamento de Tránsito.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) July 17, 2025
Al efectuarle una revisión en la… pic.twitter.com/pvjotxxAtD
Multa por conducir sin casco
Las autoridades capitalina que al no portar casco, el detenido infringió el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en su artículo 37, Fracción D.
En caso de que algún motociclista no siga las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México , pueden enfrentar las siguientes sanciones y multas:
- Envío del vehículo al depósito vehicular.
- Se quitarán de tres a seis puntos de la licencia de conducir. Este documento tiene un total de 10 puntos y para recuperarlos deberá acudir a cursos cívicos y pagar las multas correspondientes.
- Multa equivalente a 20 o hasta 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
Actualmente, el Diario de la Federación, define que el valor de la UMA es de 108.57 pesos. Esto quiere decir que el pago de la multa va desde 2 mil 171 pesos hasta 5 mil 428 pesos.
Si deseas consultar en línea si tienes multas de tránsito, puedes ingresar al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas. Es importante seguir los lineamientos y conducir de manera correcta para evitar infracciones en el futuro.
El artículo 37 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, establece que los motociclistas tendrán que acatar los siguientes lineamientos:
- Circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas.
- En la noche, portar aditamentos luminosos o bandas reflejantes para que sean más fáciles de detectar.
- El conductor y el acompañante están obligados a portar un casco protector especial y deberá ser colocado correctamente.
- La conducción de moto solo será para mayores de 18 años.
- Los conductores de motos deberán portar una licencia tipo A1, A2 o permanente.
RM