La Procuraduría de Justicia investigó y detuvo con orden de aprehensión a dos elementos activos de la Agencia Estatal de Investigaciones que fueron denunciados por chantaje.
Aunque las autoridades manejan con total hermetismo el caso, trascendió que los efectivos son Héctor Torres García y Francisco Castañeda Bermúdez.
El primero de ellos es jefe de grupo y el segundo detective A, y ambos estaban comisionados en el Centro de Operaciones Estratégicas de la dependencia.
Torres García y su compañero fueron denunciados por comerciantes que distribuyen diesel, principalmente en el municipio de El Carmen.
Los afectados los señalaron como las personas que se presentaron a extorsionarlos para permitirles, sin ningún problema, comercializar el hidrocarburo.
Trascendió que aunque ya quedaron detenidos dichos investigadores, las indagatorias del caso continúan porque, presuntamente, desde hace varios meses los comerciantes afectados se 'reportan' con elementos de la Agencia Estatal comisionados en el municipio de Salinas Victoria.
Aparentemente, los investigadores de ese municipio les condicionaron la protección que requieren para realizar sus actividades sin problemas.
HMR