Una elemento de la Policía Ministerial fue detenida en el centro de Monterrey acusada de secuestro exprés y chantaje, así lo informó Bernardo González Garza, Procurador del Estado.
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este domingo, el funcionario estatal se reservó la identidad de la policía ministerial alegando que la investigación está en curso y porque así lo demanda el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
TE RECOMENDAMOS: Recolectan firmas en SP para evitar venta de predios
En este sentido, resaltó que cualquier elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado que se desvíe de su función, no solamente será sancionado en la vía administrativa, sino procesado como cualquier otro ciudadano.
"El día de ayer fue detenida en virtud de una orden de aprehensión una agente de la Policía Ministerial de esta institución, en virtud de haber concedido dicha orden por el delito de secuestro exprés agravado y chantaje agravado.
"De igual manera, para aclarar, esta institución a mi cargo ha manifestado en diversas ocasiones que cualquier elemento que se desvíe de su función no solamente será sancionado en la vía administrativa de la visitaduría de esta Institución, sino será procesada como cualquier otro ciudadano", dijo.
Resaltó que la presunta delincuente pedía importantes cantidades de dinero a modo de chantaje hasta que se recibió una denuncia por la que se ordenó su detención.
"Hay una denuncia que se presenta hace tres días y es donde empieza a trabajar el agente del Ministerio Público junto con la misma Policía Ministerial, en la indagatoria", apuntó.
TE RECOMENDAMOS: Muere mujer que ingirió pastillas para adelgazar
Aparentemente hay más implicados y la investigación continúa, incluso no se descarta que los cómplices de la mujer pertenezcan a la Agencia Estatal de Investigaciones.
"Tenemos una Institución bastante fuerte, como es la Agencia Estatal de Investigaciones y de toda la Procuraduría, y no vamos a dejar que se empañe todo el trabajo bueno que ha realizado esta institución a lo largo de los años.
"Y, sobre todo, en el último año, donde se han redoblado esfuerzos por parte de los agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, logrando inclusive doblar las cifras de todo el año pasado de las imputaciones o judicializaciones que hemos hecho ante el Tribunal", subrayó.
González añadió que previa denuncia de la víctima, se realizaron investigaciones y dictámenes que permitieron obtener elementos para determinar que la agente presuntamente le solicitaba dinero para dejar de hacer alguna labor de la Policía Ministerial, además de tratar de fabricarle algún delito.
FSAD