• Regístrate
Estás leyendo: FGE anuncia detención de líder de banda delictiva
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:54 Hoy

FGE anuncia detención de líder de banda delictiva

La Fiscalía de Durango declaró que en el ejido Eureka, elementos de seguridad aprehendieron a Esteban 'N', a quien se le imputan cargos de secuestro, robo con violencia y homicidio.

Publicidad
Publicidad

Entre los delitos que se le imputan a la banda delictiva encabezada por Esteban 'N' de 33 años, se encuentran el secuestro, homicidio y robo con violencia.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro UECS, adscritos a la instancia, lograron la captura de Esteba'N'

Entre los delitos que presuntamente cometieron los integrantes de esta banda de delincuentes se encuentra la privación de la vida de Armando 'N', de 17 años de edad, Francisco 'N' y a Carlos Daniel 'N'.

Estos hechos ocurrieron el primero de febrero del año 2015, cuando Esteban y los fallecidos, se encontraban en una pelea de gallos que tenía lugar en los campos deportivos del poblado Valle de Eureka, municipio de Gómez Palacio, donde surgió una riña y Esteban y un cómplice llamado Juan, presuntamente sacaron sus armas de fuego y les dispararon.

El secuestro de dos hombres, padre e hijo, a quienes privaron de su libertad el día 14 de septiembre del 2016.

Los hechos ocurrieron por la carretera que conduce de Gómez Palacio a Tlahualilo, a la altura de Jiménez y la Glorieta, en donde fueron interceptadas las víctimas por cuatro hombres y una mujer, los cuales secuestraron a las víctimas.

Posteriormente esa misma banda privó de su libertad el 07 de diciembre de ese mismo año a dos mujeres, que se encontraban en un puesto de gorditas, la dueña y una empleada, negocio ubicado en el ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo.

Las dos mujeres fueron severamente maltratadas y además despojadas de joyas y celulares y las condujeron al poblado Arturo Martínez en donde luego de cobrar 50 mil pesos y la camioneta propiedad de la víctima, fueron liberadas.

El 27 de marzo del presente año fue privada de su libertad un hombre, en el ejido California, municipio de Gómez Palacio, según las investigaciones de la UECS, ahí participaron Esteban, Brandon Aarón, Ever y una mujer, supuestamente pareja sentimental de Esteban quien no ha sido detenida.

Luego de estos hechos, la UECS logró la detención de Mario César, Brandon Aarón, Ever, Sergio, Rogelio, Filiberto.

Quedó pendiente la captura de Esteban, quien finalmente fue aprehendido este fin de semana en el ejido Eureka, lugar en donde supuestamente era la guarida de la banda que fue desmembrada totalmente con la detención de su líder.

Cabe mencionar que la mayoría de los integrantes de la banda que supuestamente comandaba Esteban, ya fueron sentenciados, aunque aún queda pendiente la captura de la pareja sentimental del cabecilla.

Mientras que el Juez dictó auto de formal detención y vinculación por diversos delitos en contra del multicitado presunto imputado.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.