• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 'El Mosh'... ahora con la CNTE en Michoacán
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:13 Hoy

Detienen a 'El Mosh'... ahora con la CNTE en Michoacán

Alejandro Echavarría Zarco, uno de los líderes del CGH, fue detenido con otros 8 integrantes de la CNTE durante un operativo para liberar las oficinas de la Secretaría de Educación.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Echavarría Zarco, El Mosh, uno de los líderes del Consejo General de Huelga que paralizó las actividades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1999, fue detenido anoche en un operativo para liberar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Morelia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

La corporación detalló que nueve personas, entre ellas El Mosh, fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 26 maestros por bloquear vías del tren en Michoacán

El Mosh, de 48 años, tiene una plaza de maestro del nivel básico en laSecretaría de Educación de Michoacán, desde el 1 de febrero de 2011.

Echavarría Zarco está inscrito en la escuela José María Morelos del municipio de Álvaro Obregón, en un horario de 18:00 a 21:30 horas; sin embargo, no está frente a grupo.

Desde el pasado 8 de enero, el ex líder estudiantil irrumpió, con otros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el edificio de la Secretaría de Educación para exigir el cumplimiento de pagos por parte del gobierno de Michoacán.

TE RECOMENDAMOS: Con bloqueo, CNTE pide liberar a detenidos en Morelia

Las instalaciones educativas presentan varios destrozos de mobiliario y equipo, así como la sustracción de computadoras.

Según la SSP, existen indicios que vinculan a Echavarría Zarco con la toma de oficinas públicas y bloqueo a vías de comunicación realizadas por la CNTE en Michoacán.

El Mosh participó en el movimiento que paralizó a la UNAM, de abril de 1999 a febrero de 2000, y que derivó en un operativo de la Policía Federal para recuperar las instalaciones educativas. Por esos hechos, Echavarría Zarco fue detenido y encarcelado de febrero a junio de 2000.

Su situación jurídica la definirán en próxima horas.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.