Durante los últimos cinco años, el líder de ambulantes Federico López, El Fede, ha sido detenido por las autoridades en cuatro ocasiones por su presunta relación con actividades de carácter ilícito, al ser este 2021 el último de sus arrestos fue derivado de dos operativos policiacos en la Ciudad de Puebla.
Fuentes cercanas a MILENIO Puebla señalan que mediante un operativo en el Barrio de San Antonio, de la capital poblana, se logró la captura del líder del grupo de ambulantes Fuerza 2000, punto donde se encontraba en compañía de un grupo de personas.
No obstante, hasta el cierre de esta edición no se revelaron los cargos por los cuales El Fede fue presentado ante el Ministerio Público del C5 de Cuautlancingo. El arresto se llevó a cabo como parte de un segundo operativo para dar con el presunto delincuente.
Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre se registró una balacera en la calle 16 Poniente y 5 Norte, en el Centro Histórico, para dar con el ahora detenido, sin embargo, el saldo fue de dos personas heridas y daños en propiedad ajena.
Sin embargo, un día después del enfrentamiento entre autoridades y presuntos comerciantes, El Fede reveló ante medios que junto con sus agremiados había sido víctima de un robo perpetrado por las autoridades y todo se debía a un intento de las autoridades para amedrentar a su agrupación.
CHM