• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 9 con armas y droga tras cateos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:19 Hoy

Detienen a 9 con armas y droga tras cateos

Elementos de la AEI y del Ejército realizaron operativos en varias viviendas ubicadas en Guadalupe, Monterrey y Escobedo. 


Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Militar realizaron una serie de cateos durante esta mañana en Guadalupe, Monterrey y Escobedo, Nuevo León, lo que dejó un saldo de nueve personas detenidas y el aseguramiento de droga y armas.

El primer operativo se realizó en Guadalupe, en una vivienda de dos pisos de la calle Fátima, en la colonia El Milagro, donde dos mujeres y dos hombres fueron capturados. Además, en este lugar se encontraron paquetes con droga, aparentemente cocaína en piedra, un par de esposas, 10 celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Un segundo cateo se realizó en el municipio de Monterrey, en la colonia La Condesa. Ahí fue detenido Carlos Alejandro Bazaldúa, a quien se le aseguró una báscula gramera, dosis de cocaína en piedra y envoltorios de droga que aparentaba ser mariguana.

TE RECOMENDAMOS: Reportan 10 cuerpos tirados en Nuevo Laredo

Por otra parte, en Escobedo, cuatro casas fueron inspeccionadas. En la calle Oxígeno, localizaron una bolsa de plástico con 36 paquetes de mariguana. En el lugar detuvieron a un hombre identificado como Gerardo Martínez.

TE RECOMENDAMOS: Suman 7 asesinados en barberías en lo que va del año

En el domicilio ubicado sobre la calle Cristal, número 560, en la colonia Pedregal del Topo Chico, fue capturado Alberto Inocente Brondo, de 42 años, luego de encontrar en la vivienda una bolsa en color verde que en su interior tenía paquetes de hierba con características similares a las de la mariguana, así como una báscula gramera en color blanco.

La tercera casa cateada fue en la calle Horacio Ortiz, número 222, en el segundo sector de la colonia San Marcos, donde se encontraron 17 cápsulas psicotrópicas y 36 bolsas que contenían mariguana. En el sitio fue detenido un hombre identificado como Carlos Jonathan Valadez.

El cuarto operativo se realizó en la cabecera municipal, sobre la calle Francisco I Madero, entre las calles Hidalgo y Morelos, donde las autoridades capturaron a Juan Carlos Gámez, y encontraron una bolsa negra con una báscula, un cuchillo y una cuchara, además de 12 bolsas con cristal, ocho más con cocaína y un arma calibre 50.

Los cateos comenzaron poco después de las 4:00 horas de este viernes.

Con información de Yadith Valdez y Leyda Estrada.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.