• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 7 tras agresión en Uriangato
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:30 Hoy

Detienen a 7 tras agresión en Uriangato

Del total de los detenidos, 5 son hombres y 2 mujeres quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público
Publicidad
Publicidad

Tras la agresión que sufrió personal de Policía Ministerial en el municipio de Uriangato, Guanajuato, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Derivado del rastreo se dio con la localización un domicilio y varios vehículos que fueron asegurados por la autoridad junto con un arsenal que incluía varias armas entre ellas una lanza granadas, además de la detención de 7 personas.

Del total de los detenidos, 5 son hombres y 2 mujeres quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de realizar las indagatorias mediante la apertura de la carpeta de investigación correspondiente y en caso de encontrar alguna responsabilidad poner a disposición del un juez a las personas aseguradas.

Las siete personas detenidas responden a los nombres de Luis “N” de 21 años, Jorge “N” de 53, Mario “N” de 41, Angel “N” de 27, Noé“N” de 43 y las mujeres Diana “N” de 23 y Elvia “N” de 36 años respectivamente.

La localización de los presuntos implicados se debió a la rápida intervención de las autoridades que se encuentran en la región lo que permitiría esclarecer el ataque al personal de la Procuraduría General de Justicia. Esta es la primera vez en el año que elementos de la PGJE son atacados.


Detenidos:
01.- Luis , edad 21 años, domicilio Gertrudis Bocanegra No 32.
02.- Jorge edad 53 años, domicilio calle Adolfo Lopez Mateo.
03.- mario, edad 41 años, domicilio El Charco Municipio de Uriangato.
04.- Diana, edad 23 años, domicilio Gertrudis Bocanegra Municipio de Uriangato.
05.- Elvia , edad 36 años, domicilio Adolfo López Mateos, fraccionamiento Santa Rita No 30.
06.-Ángel , edad 27 años, domicilio Colonia Juarez, calle de las BollasNo 54.
07.- Noé , edad 43 años, domicilio calle Felipe Angel No84.

Vehículos asegurados:
Tres vehículos y cuatro motos, sin mayores datos.

Lo asegurado:
1.- Una lanza granada 40 mm.
2.- Un AK 47.
3.- Un arma Galil.
4.- Una pistola 38 super.
5.- Seis cargadores de arma corta 38 super.
6.- Seis cargadores calibre .223.
7.- Tres cargadores calibre 7.62.
8.- Veintiún cartuchos sueltos 38 super.
9.- Dos cartuchos sueltos .762.
10.- Nueve cartuchos sueltos .223.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.