La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a siete personas probablemente implicados en el delito de privación ilegal de la libertad; en la acción, salvaguardaron a una víctima.
¿Cómo fue la detención?
A través de una solicitud por parte de personal de la FGR para localizar un Seat Cupra, color gris, posible relacionado al ilícito, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, ubicaron su paso por última vez sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la carretera Lechería–Texcoco, por lo que se dio seguimiento a esta zona.
Fue entonces que se logró la ubicación de la zona de confort de las 7 personas mencionadas, donde se localizó a un hombre privado de su libertad.
Aseguran vehículos
Durante la intervención, se detuvieron a seis hombres y a una mujer, además se aseguró una camioneta BMW X3, color azul; un Chevrolet Aveo, color gris; y una motocicleta Italika FT150, color café, vehículos aparentemente utilizados por los detenidos.
Luego informarles sobre el constitutivo del delito, así como los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Alejandro "N", Luis "N", Alexis "N", Alberto "N", Edson "N", Christian "N" y Jaqueline "N", a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
PNMO