Un total de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron capturados al mediodía del martes por elementos de la Fuerza Civil, la Defensa y Guardia Nacional en el municipio de Doctor Coss, en Nuevo León.
Sin que se precisara si hubo enfrentamiento, a los sospechosos les aseguraron nueve armas largas, cargadores, equipo táctico y una camioneta.
El personal del Operativo Muralla realizaba patrullajes en un despoblado del nororiente del estado, tras el reporte de que hombres armados habían ingresado a la entidad, durante la madrugada, en varias camionetas.
Durante los recorridos los elementos del orden se encontraron con los civiles armados.
Según la información oficial, y sin que se detalle si hubo enfrentamiento, los sospechosos habrían optado por entregarse al verse superados por la autoridad.
En el lugar no se reportaron oficiales heridos, y los patrullajes continúan en aquella área, con presencia de personal en diferentes brechas, carreteras y poblados.
Apenas el lunes en la madrugada una balacera entre la Fuerza Civil y miembros de la delincuencia dejó a dos sujetos abatidos en Montemorelos.
Esto ocurrió en un despoblado a la altura del kilómetro 179 de la Carretera Nacional cerca del rancho Los Parientes y del puente Cabezones, donde fueron aseguradas dos armas largas, una camioneta, equipo táctico, cargadores y cartuchos.
Dictan sentencia a detenidos con armamento en Montemorelos
Un juez de Distrito impuso penas de hasta siete años de prisión a cuatro sujetos que en marzo del año pasado fueron capturados en posesión de armamento en Montemorelos.
Daniel ‘N’ fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel; Nazario y Erick a 6 años, mientras que Omar recibió sentencia de 4 años de prisión.
Ellos enfrentaron el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pues poseían cinco fusiles, una pistola, seis cargadores y 20 cartuchos.
La Fiscalía General de la República aportó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de dichas personas, quienes, además, deberán pagar una multa total de poco más de 60 mil pesos.
Cae joven por asesinato en centro antiadicciones en Apodaca
Agentes ministeriales capturaron a un joven presuntamente involucrado en el asesinato de un hombre que estaba internado en un centro antiadicciones en Apodaca.
Se trata de Edson N, de 28 años, y quien fue interceptado cerca del inmueble donde habrían ocurrido los hechos, en la avenida Mixcoac, de la colonia del mismo nombre.
El sospechoso enfrenta el delito de homicidio preterintencional, el cual se da cuando una persona realiza un acto doloso (intencional) con el propósito de causar una lesión a daño físico menor, pero el resultado final excede dicha intención, provocando la muerte de la víctima sin que el autor lo buscara.
Edson es investigado por el caso de Daniel Cruz Cerón, de 39 años, quién murió el 22 de agosto de 2024 en el Hospital Metropolitano de San Nicolás, a tan solo unos momentos de su ingreso a Urgencias.
La víctima había llegado dos días antes al centro de rehabilitación antiadicciones Aliento de Vida, donde presuntamente fue golpeado por cuatro colaboradores que lo sometieron al ponerse agresivo.
Los otros tres presuntos participantes en los hechos fueron detenidos en diferentes momentos desde hace varios meses, y enfrentan las mismas acusaciones.