• Regístrate
Estás leyendo: Detenido por riña en Clásico Regio tenía antecedentes penales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:23 Hoy

Detenido por riña en Clásico Regio tenía antecedentes penales

La Fiscalía confirmó que Adrián Rosendo había sido acusado de robo en marzo de 2018.
Publicidad
Publicidad

Adrián Rosendo "N", detenido por su presunta participación en la riña previa al Clásico Regio, tenía antecedentes penales por robo, informó el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Alejandro Cantú Montes.

En rueda de prensa donde se dieron detalles sobre la detención que se realizó el domingo, Cantú Montes dijo que el implicado tendría antecedentes delictivos, algo que confirmó el área de comunicación de la Fiscalía, detallando que se trata de robo, en marzo de 2018.

"En el caso de Adrián tengo entendido que tiene antecedentes por robo", dijo.

Por su parte, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que de los cuatro involucrados que restan de quienes ya tienen giradas órdenes de aprehensión, al menos uno también cuenta con antecedentes delictivos.

"Tenemos referencia de una de las personas al menos que tiene antecedentes por hechos análogos, es decir, daño a propiedad ajena y lesiones", comentó.

Orozco informó que durante este lunes se llevará a cabo la audiencia de imputación de delitos ante un juez de control, en la que se pedirá la prisión preventiva como medida cautelar y se solicitará la vinculación a proceso, aunque Adrián Rosendo ya se encuentra internado en el penal del Topo Chico.

"La participación de él consiste esencialmente en autor material al haber agredido por su propio físico la humanidad de la víctima y causarle lesiones en su cráneo, que son las que pusieron en riesgo su vida", explicó.

El vicefiscal informó que en la carpeta de investigación tienen documentado que participaron más de 20 personas en los hechos violentos del 23 de septiembre, aunque hasta el momento sólo han identificado a cinco de ellas.

"Estamos investigando a todas las personas que participaron en el hecho, independientemente de su afición a determinado equipo, por eso hago la referencia de más de 20 personas, y estamos investigando en general cualquier acto u omisión que pudo haber desencadenado la alteración de la salud física y riesgo de pérdida de la vida de Rodolfo", explicó.

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, reiteró que actuarán en contra de cualquier persona que haya participado en los hechos o que ayude a los involucrados a evadir la acción de la justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.