• Regístrate
Estás leyendo: Actuarán en contra de quienes encubran a agresores de riña en Clásico Regio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 12:57 Hoy

Actuarán en contra de quienes encubran a agresores de riña en Clásico Regio

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero informó que aún no se ha detectado a nadie que caiga en este delito.
Publicidad
Publicidad

Las personas que colaboren con los agresores de la riña que se dio previo al Clásico Regio, para ocultar su localización o que no colaboren con las autoridades de seguridad sabiendo que tienen información, serán sujetos a cargos en su contra, informó Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal General de Nuevo León. 

En rueda de prensa, el fiscal hizo un llamado a la comunidad nuevoleonesa para que den información acerca del paradero de los agresores del joven Rodolfo Palomo Gómez, quien fue herido de gravedad cerca de estación del Metro Aztlán, luego de una riña entre aficionados de Tigres y Rayados. 

Sin embargo, aprovechó para advertir que la Fiscalía actuaría en contra de quienes encubran a los agresores, aunque aclaró que todavía no tienen detectado a nadie que caiga en este delito. 

"Aquellas personas que estén colaborando en ocultar su localización o no colaborar con la autoridad a sabiendas que saben su localización, serán responsables también y procederemos en contra de ellos", señaló.

El fiscal también aclaró que actualmente se tienen cinco órdenes de aprehensión contra involucrados en los hechos del 23 de septiembre, y aseguró que procederán contra cualquier persona que hayan participado en la riña, sin importar que sean Rayados o Tigres. 

"Todos, el que tenga responsabilidad, no vamos a decir si son Tigres o Rayados, cualquier persona que haya participado en los hechos del pasado domingo, y se compruebe la responsabilidad", comentó. 

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Alejandro Cantú Montes, aclaró que hasta el momento no se tienen personas detenidas, por lo que siguen trabajando en la ubicación de las mismas. 

"La información que tenemos hasta el momento es que se encuentran aquí, una petición formal a otros estados no se ha realizado puesto que no tenemos información precisa que se encuentre en algún otro lugar", comentó. 

Sin embargo, explicó que extraoficialmente sí han pasado información en otros estados por si existiera la posibilidad de que ya se encontraran en otro lado de la República. 

Sobre el aseguramiento del automóvil que participa en el incidente, aparentemente tratando de arrollar a algunos aficionados, Cantú Morales dijo que ya tienen plenamente identificada y con orden de aprehensión al conductor. 

Por último, Gustavo Adolfo Guerrero que la comunidad nuevoleonesa ha sido muy valiosa en el avance que hasta el momento se tiene de las investigaciones, complementando los análisis que ellos ha realizado. 

"De esa forma conjunta determinamos la presunta responsabilidad de los que nosotros tenemos identificados y eso es muy valioso para nosotros, que la comunidad ha participado en el resultado positivo de lo que tenemos hasta el momento", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.