• Regístrate
Estás leyendo: Detectan manipulación en bloqueo de señal telefónica en cárceles de CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:16 Hoy

Detectan manipulación en bloqueo de señal telefónica en cárceles de CdMx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que se manipulan los inhibidores para poder usar los celulares, por lo que reforzará las revisiones y el manejo de aduanas.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México detectó que personas al interior de las cárceles capitalinas manipulan los inhibidores de señal de telefonía, para poder utilizar sus celulares en el interior. 

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que por lo que ya está en proceso una investigación y se reforzará la revisión, así como el manejo de aduanas para evitar el ingreso de teléfonos celulares a los reclusorios. 

“Se han hecho diversas pruebas y la orientación de los inhibidores de señal tienen que ser muy precisa, porque en un ejercicio que se hizo de control de inhibidores resulta que andaban bloqueando señal de celulares en Santa Fe, siendo el centro distinto”. 
“Tenemos que estar trabajando en la vigilancia de estos inhibidores de señal; tenemos que dar con ellos y presentarlos porque alguien de manera mal intencionada reorienta mal las antenas o les pone ciertos dispositivos para que no se dé”

Destacó que el gobierno capitalino trabajará de cerca con los custodios para que sientan el respaldo de la autoridad, tras el asesinato de uno de ellos, por negarse a permitir el ingreso de objetos ilegales a la cárcel. 

El mandatario capitalino explicó que también se está trabajando para atender las llamadas de extorsión que se realizan desde penales del norte del país, sin desatender lo que ocurre en los centros de la capital. 

"Reforzar el tema de revisión y manejo de las aduanas es una instrucción constante, segundo, estar del lado de las personas que como custodios cumplen con su deber y llevarles la protección recuerden que sacamos un acuerdo no solo al interior de su centro de trabajo sino al exterior y con sus familias", puntualizó. 

Ayer se publicó un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual indica que en siete penales del país se realizan hasta 36 mil llamadas diarias desde su interior.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.