Como parte de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, se desplegó un operativo de seguridad coordinado por instancias municipales, estatales y federales en deshuesaderos de Tizayuca, durante el fin de semana.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que como parte de estas acciones se clausuró un predio de venta de vehículos y autopartes usadas, además del aseguramiento de una persona y tres unidades reportadas por robo, estas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones consecuentes.
Refirieron que, mediante seis células operativas integradas por agentes, unidades radio patrulla, binomios caninos y drones, se establecieron puntos de vigilancia e inspección a fin de detectar automóviles robados, accesorios y refacciones ilegales.
Para el desarrollo de las acciones participaron, en coordinación, el Ayuntamiento de Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.