El gobierno municipal de Tizayuca informó a los comerciantes de la demarcación que deben acudir ante la dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, para regularizar sus actividades y contar con todos los trámites dentro de la oficina ubicada en el edificio de la presidencia municipal.
De acuerdo con el gobierno de Tizayuca, en la sección cuarta, titulada “De los tianguis y mercados municipales”, el bando, establece en su artículo 91 que: “el gobierno municipal tendrá amplias facultades para autorizar la ubicación o retiro de los comerciantes o prestadores de servicios de los mercados, cuando así lo requiera el interés colectivo”.
El artículo 92 del citado ordenamiento jurídico vigente confiere al ayuntamiento las facultades para determinar las áreas en que se podrán establecer los mercados, comercio ambulante y tianguis; todo ello conforme a los programas de desarrollo urbano municipal.
En su artículo 93, el documento afirma que las y los ciudadanos, con actividad física o moral, antes de iniciar algún negocio deben “recabar -previamente-de la autoridad municipal competente, la licencia, concesión o permiso correspondiente”.
La administración municipal reiteró que la dirección de Reglamentos está abierta al favorecer desarrollo de la actividad económica de la ciudadanía en el marco de la ley, con respeto al entorno social, promoviendo la armonía y sobre todo evitando la realización de actos no permitidos y que ponen en riesgo la legalidad.
Además, el gobierno local informó que medio centenar de trabajadores de la administración municipal se han inscrito en el programa de abatimiento del rezago educativo, conforme a lo estipulado en el convenio firmado entre el gobierno de Tizayuca y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) como testigo.