La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó casi mil 400 policías preventivos en el "Operativo Mega", una batida contra la delincuencia en cinco delegaciones de la capital.
Resultado: 11 presuntos delincuentes "remitidos" ante el Ministerio Público por robo en "diversas modalidades", lesiones y portación de dosis de droga.
TE RECOMENDAMOS: Matan a catedrático de la UNAM que se resistió a asalto
Los policías realizaron sus labores en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo fue "garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como inhibir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos".
Los "resultados" son:
Un total de 11 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos; 105 fueron "canalizadas" al juez cívico.
Se "revisaron" a mil 178 personas con el fin de descartar la portación de drogas o armas; se inspeccionaron 775 vehículos, de los cuales, tres fueron remitidos al depósito; y de 174 motocicletas revisadas, 62 se trasladaron al corralón.
#VIDEO por instrucción del Srio @hiramalmeidae iniciamos el operativo MEGA con 1,390 policías en Azcapotzalco, BJ y Cuauhtémoc #PolicíaCDMX pic.twitter.com/d0Dl67iJLd
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) October 13, 2017
Se levantaron 70 infracciones.
En la delegación Cuauhtémoc el operativo "Mega" se desarrolló en las colonias Roma y Guerrero.
"En esta demarcación, una persona fue remitida al Ministerio Público por delitos contra la salud, 25 ante el Juez Cívico por faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; inhalar solventes, ejercer la prostitución, entre otras; y se llevó a cabo la revisión de 398 personas, 198 automóviles, 110 motocicletas, de las cuales ocho fueron llevadas al corralón.
"En tanto que en la Delegación Álvaro Obregón, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 22 al Juez Cívico; se revisó a 350 personas, 267 automotores y 64 motocicletas, ocho de ellas trasladadas al depósito.
"En la Delegación Azcapotzalco, cinco ciudadanos fueron trasladados al Ministerio Público, por los delitos de robo a casa habitación, encubrimiento por receptación, lesiones por tránsito, robo de objetos en interior de vehículo y por robo de cable de trolebús, respectivamente; 43 más fueron llevadas al Juez Cívico; 38 motocicletas fueron llevadas al corralón, así como dos vehículos -por el programa calidad de vida- , y se levantaron 70 infracciones", se lee en el comunicado de la SSP.
Agregó que en Venustiano Carranza tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, 15 al Juez Cívico; 430 personas fueron revisadas, así como 310 automóviles, uno de los automotores fue trasladado al depósito, al igual que ocho motocicletas.