Luego de que se registrara la desaparición de la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Rojas Báez, y su primo, Noe Jacob Pérez Rojas, en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, autoridades municipales y estatales desplegaron brigadas de búsqueda en campo para su localización.
Último avistamiento en Tlalnepantla
Se informó que la coordinadora del partido y su familiar fueron vistos por última vez el 30 de enero en el municipio de Tlalnepantla, después de que acudieran a una reunión. Desde ese momento, no se tiene pista de su paradero.
Reportes señalan que ambos viajaban en un vehículo Jetta con placas LZV-4347, unidad que tampoco ha sido localizada y cuyas características fueron difundidas en redes sociales.
En este sentido, el ayuntamiento de Jilotzingo informó que, junto con su policía local, fue desplegado un operativo en la región para localizarla.
En esta acción participó la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJEM), así como la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad (COBUPEM).
Asimismo, se informó que, de manera paralela, las autoridades continúan con la búsqueda de manera permanente y coordinada, con el propósito de localizarlos.
Estas son las fichas de búsqueda
LJ