La Fiscalía General de la República (FGR) ha desarticulado una operación de venta ilícita de gas LP en Pachuca, después de recibir información sobre actividades ilegales en un predio específico del municipio.
Esta acción se realizó tras obtener un cateo autorizado por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, en el marco de una investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La denuncia que dio origen a la investigación alertaba sobre la comercialización de gas LP sin la autorización ni los permisos necesarios. Con base en esta información, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, lo que llevó a la movilización de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para verificar la situación en el lugar señalado.
Aseguraron más de 3 mil litros de gas LP
Durante el cateo, las autoridades aseguraron tres tanques estacionarios, once cilindros de diferentes capacidades, dos rollos de manguera y cuatro vehículos tipo pipa.
Además, se confiscó un total de tres mil 125 litros de gas LP, lo que evidencia la magnitud de la operación ilegal que se estaba llevando a cabo.
Todos los objetos, incluido el hidrocarburo y los vehículos, han quedado bajo el resguardo de la FGR mientras se continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.