• Regístrate
Estás leyendo: Descubren cuatro tomas clandestinas en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 01:49 Hoy

Descubren cuatro tomas clandestinas en Jalisco

Además las autoridades aseguraron más de 21 mil litros de gasolina.
Publicidad
Publicidad

En siete municipios de Jalisco, la Secretaría de Seguridad del Estado aseguró más de 21 mil litros de hidrocarburos y descubrió cuatro tomas clandestinas. Además, de ocho vehículos utilizados con este fin, cuatro de los cuales contaban con reporte de robo. 

Los hallazgos se reportaron en las localidades de Tlaquepaque, Zapopan, Zapotlanejo, Degollado, Tlajomulco de Zúñiga, Tototlán y Ahualulco del Mercado. 

A través de un comunicado, se informó que se logró el arresto de tres personas presuntamente involucradas en el ilícito, las cuales ya quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. 

Durante el mes de enero, la Secretaría de Seguridad del Estado destruyó dos plantíos con 28 mil plantas de marihuana. Uno ubicado en San Sebastián del Oeste y otro en Mascota. 

Según se difundió, arrestaron a 101 personas por el delito de narcomenudeo; 138 por presuntos delitos contra la salud; 32 detenidos con armas de fuego y 7 detenidos por abigeato. Además, fueron aseguradas 43 armas cortas y 9 armas largas, así como 314 cartuchos de diferentes calibres y 59 cargadores. 

También fueron asegurados poco más de 43.6 kilos de marihuana, mil 687 pastillas psicotrópicas y mil 74 envoltorios que contenían droga sintética, entre otros estupefacientes. 

En cuanto a vehículos con reporte de robo, los oficiales estatales recuperaron 335 unidades y 67 motos robadas, así como 110 automotores y 60 motos más utilizados para la realización de un presunto delito. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.