• Regístrate
Estás leyendo: Descuartizados, por disputa entre dos grupos de narcomenudistas: Amieva
Comparte esta noticia

Descuartizados, por disputa entre dos grupos de narcomenudistas: Amieva

El gobierno capitalino tiene identificados como puntos de narcomenudeo y de violencia por el control de la venta de drogas las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tláhuac.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La disputa por el control del narcomenudeo en la delegación Cuauhtémoc es la causa de que los restos humanos de dos personas hayan sido esparcidos en el puente de Nonoalco, informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Luego de encabezar la ceremonia de matrimonios igualitarios, el mandatario local aseguró que esa es la forma de causar miedo entre los grupos rivales por la venta de droga.

“Son dos grupos delincuenciales que se disputan la venta de droga al menudeo en puntos de la delegación Cuauhtémoc y se han lanzado diversos mensajes para generar miedo entre un grupo al otro y la forma que tienen es que asesinan, víctima a una persona, a un integrante de un grupo y el rival responde con otros muertos y cada vez surgen las famosas mantas y los mensajes en los cuerpos para decirles ‘nosotros vamos a prevalecer’”, enfatizó.

Amieva aseguró que los grupos delictivos no consideran que la autoridad está actuando con cerca de 48 mil elementos en la batalla contra el narcomenudeo.

“Hemos tomado el tema del narcomenudeo como una lucha, como una batalla que vamos a ganar y la vamos a ganar estando presentes en las zonas, desarticulando las bandas y en los destruyendo los sitios de almacenamiento, distribución y venta de drogas, quitando las armas de las calles y sobre todo quitando toda la ganancia ilícita y todo lo que les produce el narcomenudeo”, añadió.

“Estamos con las investigaciones y tenemos gente trabajando, utilizando todos los medios de tecnologías disponibles para saber en dónde están estos grupos y todas esas acciones de combate de frente contra el narcomenudeo buscan dar tranquilidad a las personas que habitan la ciudad y segundo si ya estamos luchando para proteger a nuestra ciudad nos toca ir de manera certeza y contundente en los puntos que nos preocupan”, dijo.

El gobierno tiene identificados como puntos de narcomenudeo y de violencia por el control de la venta de drogas las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tláhuac.

El jefe de gobierno recordó que hay un esquema de acompañamiento con las autoridades federales, quienes también realizan intervenciones contra la venta de droga en la capital del país.

Aseguró que en esta lucha contra el narcomenudeo los cuerpos de seguridad están en alerta permanente.

Consideró que los grupos delictivos en la ciudad están cambiando su lucha entre ellos, al mandarse avisos con asesinatos para que sean evidentes a la sociedad y decir “que grupo tienes más poder o presencia”.

“Este tipo de formas de asesinato las estamos viendo últimamente y por eso tenemos que actuar con esquemas distintos, directos y eficientes”, dijo.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, afirmó que la disputa entre los grupos deriva de las detenciones y muertes de sus líderes.

“Un sector de bandas que se dedican al narcomenudeo, con las detenciones y muertes de personas que lideraban, vienen reacomodos y vienen estas situaciones”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Afirmó que revisan las cámaras de la Ciudad de México y la de particulares para localizar a los probables responsables.

"Estamos trabajando sobre ello, ya no solamente se están analizando las cámaras de la Ciudad de México, también hay cámaras particulares que pudieran darnos información, estamos en búsqueda de testigos", dijo. 

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.