• Regístrate
Estás leyendo: Desaparece en Zapopan hija de ex funcionario de Sinaloa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:13 Hoy

Desaparece en Zapopan hija de ex funcionario de Sinaloa

La última vez que se supo del paradero de la joven de 22 años fue el viernes cuando se dirigía a un centro comercial. La Fiscalía estatal ya trabaja en su búsqueda sobre dos líneas de investigación
Publicidad
Publicidad

Un ausente más en Jalisco. Mayte Roxana Renaut Vega desapareció en Zapopan; originaria de Sinaloa, la joven de 22 años es hija del ex subprocurador de justicia de dicho Estado, y ex secretario también de Seguridad Pública en Culiacán. El caso ya es investigado por la Fiscalía en Jalisco.

La última vez que se supo de ella fue la noche del viernes, cuando se dirigía a un centro comercial en el mencionado municipio, luego dejó de comunicarse. “La joven venía del Estado de donde es originaria, llegó a su domicilio con las personas con las que vive, de ahí se dirigió a hacer una serie de trámites sin mayor sobresalto, sin embargo en uno de esos puntos es donde se pierde contacto con ella”, detalló el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís. 

Fue a través de redes sociales que se comenzó a replicar el protocolo Alba para dar con el paradero de Mayte, luego de que la Fiscalía lo difundiera tras recibir la denuncia de la desaparición de la joven, la noche de este viernes, según informó el fiscal.

El funcionario señaló que ya se trabaja en su localización, en contacto con autoridades federales y de Sinaloa, a través de dos líneas de investigación que prefirió reservarse y que admitió no son muy sólidas, pero que están marcando pauta en la investigación.

Durante sus traslados del viernes, la joven abordó un vehículo de la plataforma DiDi, Solís Gómez adelantó que el conductor ya fue localizado por la Fiscalía y ha aportado algunos datos extra para contribuir a la investigación, en calidad de testigo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.