• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan a pobladores de Tlalcilalcalpan de Plaza de los Mártires
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:48 Hoy

Desalojan a pobladores de Tlalcilalcalpan de Plaza de los Mártires

El operativo se realizó durante la madrugada de este sábado luego de establecerse en el lugar desde el pasado 14 de febrero.
Publicidad
Publicidad

Pobladores de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan denunciaron que alrededor de las 2:45 de la madrugada de este sábado fueron desalojados del plantón que mantenían en la Plaza de los Mártires, frente al Palacio de Gobierno de la entidad.

De acuerdo con la información proporcionada por los pobladores de esta comunidad del municipio de Almoloya de Juárez, en este desalojo participaron la policía municipal y estatal.

Aseguraron que “las autoridades se negaron a identificarse y a presentar por escrito alguna orden. Únicamente refirieron que el secretario del ayuntamiento solicitó a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que se desalojara”.

Según estas versiones, la acción fue ejecutada por más de 70 policías que hicieron uso de una grúa para retirar la carpa.

“De manera artera fueron sustraídos todos los enceres del plantón, artículos personales, un automóvil Tsuru Blanco con placas MSL7537 y teléfonos celulares”.



Plantón desde el 14 de febrero

Cabe hacer mención que la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan inició este plantón el pasado 14 de febrero, con el objetivo de solicitar audiencia pública con el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, pues han presentado al gobierno del estado una iniciativa ciudadana denominada “Juan Corrales”, para la creación del municipio de San Francisco Tlalcilalcalpan.

“Hacemos el más enérgico llamado a las autoridades mexicanas en todos los niveles así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que estos hechos sean investigados, se restituyan los daños generados por el actuar de la policía y se atiendan la demandas de San Francisco Tlalcilalcalpan que llevaron a la instalación del plantón”, señalaron los pobladores, a través de un comunicado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.