• Regístrate
Estás leyendo: Desactivan bomba casera en Mundo E, en Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:34 Hoy

Desactivan bomba casera en Mundo E, en Tlalnepantla

El artefacto explosivo, que estaba programado para activarse a las 15:02 horas, fue abandonado en los baños para hombres del tercer piso; es el segundo en esta semana que dejan en una plaza comercial.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Policías del Grupo Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), desactivaron un artefacto explosivo de manufactura casera que fue colocado en los sanitarios del tercer nivel de la plaza comercial Mundo E, en Tlalnepantla.

Reportes de la policía municipal señalaron que a las 13:30 horas el encargado de seguridad de Mundo E, un hombre realizó una llamada de auxilio porque al parecer había artefacto en uno de los baños y a un costado de un local de comida. 

El explosivo estaba listo para detonarse a las 15:02 horas en la plaza Mundo E (Especial)

​Al sitio llegaron personal del grupo antibombas, de Protección Civil y de la policía municipal, así como bomberos.

El artefacto se encontraba en el sanitario de hombres y estaba elaborado con tubos grises, un reloj y una pila conectada con varios cables, por lo que de inmediato se evacuó y acordonó la zona y se pidió el apoyo al C4. 

El Grupo Antibombas de la policía estatal, al mando del comandante Jaime Silva Isidoro, desactivó la bomba casera, la cual estaba programada para detonar a las 15:02 horas.

El Grupo Antibombas desactivó el artefacto explosivo. (Especial)

El artefacto contenía pólvora negra, monedas, clavos y rondanas, con un alcance aproximado de 100 metros a la redonda.

La noche de ayer fue hallado un artefacto en otro centro comercial del Estado de México. Comerciantes alertaron a las autoridades de la presencia del explosivo en la plaza Power Center, en Coacalco.

Mientras que hace dos días explotó un artefacto explosivo en la catedral de San Cristóbal, en Ecatepec, lo que dejó sólo daños materiales.


MMCF/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.