Un derrumbe en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal ha provocado el cierre de la vialidad que conecta a municipios del Valle de Toluca con la zona sur de la entidad.
¿Dónde se registró el derrumbe?
De acuerdo con el Ayuntamiento, el deslizamiento de tierra y rocas se registra a la altura de la comunidad de San Pedro Tlanixco, provocando que vehículos y unidades de carga hayan quedado varados.
“Se reporta un derrumbe severo en la autopista Tenango–Ixtapan de la Sal, a la altura de Tlanixco. El camino permanece completamente bloqueado debido al deslave”, informó en sus redes sociales.
Personal de la autopista de la vía estatal y de Protección Civil municipal ya labora en la zona para retirar los escombros de la vía; sin embargo, se prevé que permanezca cerrada durante varias horas por los trabajos de limpieza.
Hasta el momento, no se reportan persona lesionadas o vehículos afectados.
Piden tomar rutas alternas
Derivado de la situación, el gobierno municipal exhortó a las autoridades utilizar rutas alternas para evitar contratiempos y riesgos mientras la zona es atendida.
“Te pedimos extremar precauciones y mantenerte atento a la información oficial”, indicaron.
Una de las alternativas viales para quienes circulan hacia Tenango o Ixtapan de la sal es circular por la carretera libre a Tenancingo.
La autopista Tenango - Ixtapan de la Sal está compuesta por una troncal de 42.70 kilómetros y comunica a los municipios de Tenango del Valle, Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal.
Además, permite a continuidad del flujo vehicular proveniente de la autopista Lerma - Tres Marías, Ramal Tenango del Valle y facilita la interconexión del tránsito vehicular procedente del Valle de Toluca y Ciudad de México hacia Ixtapan de la Sal, en el Sur - Poniente de la entidad y con la colindancia con el Estado de Guerrero.
PNMO