• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian cremación indebida de Martha Erika y Moreno Valle
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:39 Hoy

Denuncian cremación indebida de Martha Erika y Moreno Valle

Policía

El abogado de los quejosos, Alertó Peralta, indicó que es un delito incinerar los restos de una víctima cuando están en proceso las investigaciones
Publicidad
Publicidad

Una denuncia contra quien resulte responsable por la cremación de los restos de la Gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle realizó un grupo de personas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El abogado de los quejosos, Alertó Peralta, indicó que es un delito incinerar los restos de una víctima cuando están en proceso las investigaciones, como en el caso de los políticos.

“Contraviene contra las leyes penales vigentes del Estado, es un delito contra la procuración de justicia, por lo tanto se está entregando una relación de hechos para que se investigue. Estos dos cuerpos (de la Gobernadora y de su esposo) fueron cremados cuando había una carpeta de investigación, entonces es una denuncia contra quien resulte responsable”, dijo el litigante antes de entrar al organismo.

Peralta, quien aseguró que representa a un grupo de ciudadanos comunes, aseguró que no existe ninguna justificación para aprobar la incineración de los restos antes de que concluyan las indagatorias.

“No amerita ni justifica una cremación, una cremación, cuyos restos debieron haber sido preservados para llevar a a cabo la indagatoria correspondiente y para ventilarse en una audiencia penal.

“Lo que sí existe es la obligación de preservar los vestigios de cualquier accidente que eventualmente puede dar inicio a una carpeta de investigación y que no se hizo, sino se cremaron”, recalcó.

Por otra parte, el abogado criticó la ceremonia fúnebre que se realizó en la Plaza de la Victoria, en honor a la Gobernadora Martha Erika, a su esposo Rafael Moreno Valle y a tres personas más, quienes murieron el 24 de diciembre tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el Municipio de Coronango.

“No sé por qué se invoca supuestas sospechas en la que pomposamente se le llamó funeral de estado, en nuestro país no existe nada parecido a lo que se le puede llamar un funeral de estado”, reveló.

Las personas y el abogado le entregaron el documento junto con la denuncia a la Oficialía de Partes de la FGE.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.