En los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, el feminicidio, el secuestro y la extorsión estamos obteniendo buenos resultados, señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya al destacar que en materia de desaparecidos se debe dar el aviso oportuno de confirmación para no estar atados de manos
“Hemos estado viendo a través de las mesas de seguridad un fenómeno en nuestra fronteras que a veces se nos hacen difícil contabilizar, cuál es la persona que ha desaparecido”.
Menciona que “muchas veces se denuncia una o dos semanas, está vigente y tuvo la oportunidad de haber brincado la frontera y dicen que están en México”

Hemos puesto mucha atención de la notificación inmediata, la confirmación para que nosotros con esa notificación confirmemos el hecho.
Y no que se fue a la frontera, el hecho pasó hace una o dos semanas y no teníamos forma de dar un oficio de seguimiento, es muy importante son repatriados y avisan que están otra vez en México y a veces son voluntarios.
Es muy importante la cooperación de la sociedad, en el sentido de la notificación inmediata, con eso confirmamos el hecho.

Y no que se fue a la frontera y eso pasó hace dos semanas y no podemos implementar un operativo de seguimiento contrario a los ejemplos de la presidencia municipal con los artesanos poblados desde que se confirmó queríamos implementar un operativo para una reacción rápida y estaban en la búsqueda de personas, se confirmó y los resultados son favorables.
Pero si te dicen que se perdieron en Nuevo Laredo hace 3 semanas estamos muy atados de las manos. Hay instancias pero esa obligación hace que perdamos la oportunidad de dar buenos resultados.
Cada vez estamos trabajando con mayor confianza con los integrantes de la mesa de seguridad, es temprano para una evaluación de estos tres meses pero estamos satisfechos. necesitamos hacer más.
ICGC