Elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex detectaron un camión que transportaba 68 mil litros de material considerado como peligroso en el municipio de Altamira, sin que tuviera los permisos correspondientes, así que la unidad fue decomisada y el conductor detenido.
Las revisiones a pipas se está haciendo como parte del operativo que combate el robo a hidrocarburos, así que los elementos estaban haciendo labores de vigilancia por el poliducto Madero-Cadereyta, cuando observaron el camión.
Los efectivos le marcaron el alto al conductor, que arrastraba dos toneles con capacidad de 34 mil litros cada uno, en total 68 mil litros de desecho de aceite de petróleo, sin embargo no contaba con los permisos para transportarlo, toda vez que se considera como un material peligroso, que debe ser manejado adecuadamente para evitar la contaminación del medio ambiente.
El chofer fue detenido por los elementos del Ejército Mexicano y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
SJHN