Agentes aduanales decomisaron más de 800 kilogramos de metanfetaminas en el cruce Laredo–Colombia, que eran trasladados en un cargamento de artesanías proveniente de México.
De acuerdo con un comunicado que giró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la droga estaba oculta en jarrones de yeso.
El director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Alberto Flores, informó que el narcótico decomisado tendría un valor estimado en el mercado negro de 16 millones 26 mil 546 dólares.
El decomiso se realizó el 5 de noviembre, cuando un camión tipo caja, cruzó desde el lado mexicano y fue enviado a segunda inspección.
Durante la revisión, los agentes descubrieron los paquetes con metanfetaminas escondidos entre piezas de cerámica, con un peso total de 1,792.79 libras equivalentes a 813.926 kilogramos.
La Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que "permanecen siempre atentos y, a través de una combinación efectiva de aplicación de tecnología y experiencia en inspección, interceptaron esta importante carga de narcóticos".
grt