• Regístrate
Estás leyendo: Imputan feminicidio a ex novio de universitaria en Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:19 Hoy

Imputan feminicidio a ex novio de universitaria en Ciudad Juárez

Dana Lizeth Lozano Chávez, joven de 18 años que estudiaba en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, murió tras ser atacada en el cuello con un arma punzocortante; estaba embarazada.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua informó que Andrés David H.S., fue imputado por el feminicidio de su ex novia Dana Lizeth Lozano Chávez, joven de 18 años que estudiaba en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dana Lizeth, quien tenía de cuatro a seis meses de embarazo, murió tras ser atacada en el cuello con un arma punzocortante y su cuerpo fue hallado el 6 de abril a las 00:15 horas, entre las calles Bucarest y Haiti, colonia Progresista, 140 metros del Foro Café.

De acuerdo con información de la Fiscalía, los primeros resultados de la investigación indicaron que el 5 de abril, entre las 22:00 y 23:00 horas, el joven asesinó a Dana, con quien tuvo una relación de noviazgo por casi tres años.

“Se supo que durante este tiempo de relación la víctima sufrió violencia familiar, además de que se encontraba embarazada al momento de ser privada de la vida”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.

Un juez fijó la prisión preventiva de dos años como medida cautelar para Andrés David H.S., y estableció la vinculación o no a proceso para el día 12 de abril, a las 10:00 horas.

Luego de que la estudiante de la UACJ fuera encontrada sin vida, el rector de dicha institución, Juan Ignacio Camargo Nassar, solicitó el pronto esclarecimiento del lamentable hecho en una conversación telefónica con el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.