• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a alumna de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 12:00 Hoy

Asesinan a alumna de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante del programa de Literatura, fue atacada con un arma punzocortante.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante del programa de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, murió tras ser atacada con un arma punzocortante.

En redes sociales, la comunidad de la Licenciatura en Literatura reportó que la estudiante había sido vista por última vez ayer a las 22:00 horas, en Plaza Pejorza, afuera del Foro Café.


En un comunicado, la Fiscalía Especializada de la Mujer, el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado ayer a las 00:15 horas, entre las calles Bucarest y Haiti, colonia Progresista, 140 metros del Foro Café. 


"De acuerdo a información emitida por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, la estudiante murió derivado de un shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria carótida producida por un arma punzocortante, y no presentaba evidencias de agresión sexual", detalló. 

La Fiscalía General de Chihuahua indicó que elementos de la AEI adscritos a la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, “trabajan ininterrumpidamente en diversas líneas de investigación, esperando encontrar datos fehacientes que ayuden a esclarecer el hecho”.

Universidad condena la muerte y pide justicia 

En un comunicado, la UACJ en el que lamentó la muerte de la estudiante y pidió a las autoridades realizar “una investigación eficaz que les permita detener a quien haya sido responsable del homicidio y evitar riesgo para otras personas”.

“Se pide a las distintas corporaciones policíacas mayor protección para la ciudadanía y particularmente para la comunidad universitaria”.

En tanto, la Dirección del Instituto, el Departamento de Humanidades y la Coordinación de la Licenciatura en Literatura Hispanomexicana, en esta universidad envió un mensaje de solidaridad para la familia de la chica asesinada.

“Lamentamos las condiciones de inseguridad que persisten en nuestra comunidad y estaremos pendientes de la actuación de las autoridades correspondientes a fin de que se puedan esclarecer los hechos y se haga justicia”, se lee en el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.