Una juez de control de Morelos determinó no vincular a proceso en contra de José Manuel “N”, trabajador de un mini súper Go Mart, ubicado en el municipio de Cuernavaca, quien mató a un hombre que intentó asaltar el establecimiento.
El sábado pasado, Michael, de 21 años, y Antonio, de 26, ingresaron al establecimiento, ubicado en el kilómetro 92 de la carretera México-Acapulco, en la colonia Acapantzingo, alrededor de las 05:00 horas para robar mercancía.
Sin embargo, el trabajador de 22 años tomó por la espada a Michael y lo hirió con un cuchillo en el cuello, lo que provocó que el joven muriera.
En un comunicado, la Fiscalía General de Morelos informó que la juez consideró que José Manuel no cargaba el cuchillo, sino que estaba en el establecimiento y que un movimiento brusco de Michael fue lo que provocó la herida.
Además, la jueza señaló que había un "exceso" de presuntos ladrones y que uno de ellos camino frente José Manuel, por lo que acreditó que el trabajador actuó en legítima defensa.
Tras la resolución, la Fiscalía General del Estado valorará si se presenta alguna apelación y se consideren más pruebas del hecho.
RLO