• Regístrate
Estás leyendo: Dan 10 años de prisión a integrante de 'La Barredora'
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:29 Hoy

Dan 10 años de prisión a integrante de 'La Barredora'

Carlos Alberto Robles Toribio, El Pollo fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas.
Publicidad
Publicidad

Carlos Alberto Robles Toribio, El Pollo, integrante del denominado Comando Diablo, de la organización criminal conocida como La Barredora, fue sentenciado a diez años de prisión.

El juez Segundo de Distrito con residencia en Acapulco, Guerrero, encontró responsable a El Pollo de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y por portar armas de fuego sin licencia.

El sentenciado fue detenido en mayo de 2012 por elementos de la Policía Federal en un panteón de Acapulco, donde una persona se encontraba privada de su libertad y se aseguraron armas de fuego, cartuchos y droga.

La Barredora es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva, y surgió tras la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, en diciembre de 2009, quien fue abatido por las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.