• Regístrate
Estás leyendo: Da inicio el operativo San Cristóbal
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:13 Hoy

Da inicio el operativo San Cristóbal

Policía

El operativo tiene como objetivo ayudar y auxiliar a las personas que pasen por el estado de Guanajuato durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua
Publicidad
Publicidad

El operativo San Cristóbal implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil ya comenzó, será desde hoy 11 y hasta el próximo 28 de abril cuando más de 22 mil elementos de todos los cuerpos de seguridad ayuden y auxilien a las personas durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

“Para tal efecto, se dispondrá de un estado de fuerza de 22 mil 348 personas detodos los cuerpos de seguridad pública y de emergencias, con el apoyo de casi 4 mil vehículos de todo tipo, todo este personal atento para la ayuda y auxilio de losvacacionistas”, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres dijo que todas las corporaciones que participen en este operativo serán el rostro de Guanajuato para atender a todas las personas que crucen por el estado.

En el operativo participan la Coordinación Estatal de Protección Civil, el sistema C5i, División de Policía Rural Estatal, Policía Turística, la Fiscalía General,el Ejército Mexicano, la Policía Militar; la Policía Federal además de laGendarmería y Fuerzas Federales; Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, DIF, Secretaría de Salud, Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional del Agua y Grupos de Apoyo Voluntario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.