• Regístrate
Estás leyendo: Cumple Nuevo León dos días sin ejecuciones a balazos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:17 Hoy

Cumple Nuevo León dos días sin ejecuciones a balazos

AMLO presume

El Presidente dijo que el martes, en 15 de 32 estados no murió nadie por arma de fuego.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles Nuevo León sumó dos días sin ejecuciones a balazos.

Según información de la Fiscalía General de Justicia, el último caso que se registró de homicidio por arma de fuego ocurrió el pasado lunes.

Dicho reporte fue recibido dos minutos antes del mediodía del lunes (11:58), en la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). El hecho violento en que murió Sergio Eduardo González, ocurrió en el cruce de la calle San José y Carpinteros, en la colonia Residencial San Miguel, localizada en el municipio de Escobedo.

Como causa de muerte, el personal de Servicios Periciales señaló lesiones en la frente, en ojo izquierdo y pómulo derecho, así como lesiones craneoencefálicas por disparos de arma de fuego.

Este saldo blanco coincide con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer por la mañana presumió un día histórico en materia de seguridad, al asegurar que en el transcurso del martes no se registró ni un solo homicidio en 15 de los 32 estados del país, entre ellos Nuevo León.

El resto de las entidades en las que no ocurrieron asesinatos fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En contraparte, los estados que tuvieron las peores cifras fueron Chihuahua y Estado de México.

En ese sentido, el Presidente atribuyó el logro a que su política de seguridad está funcionando, por lo que incluso ha caído la cifra de promedio diario de homicidios en el país.

“Pese a que el índice de homicidios disminuyó considerablemente, aunque solo fue un día y no hay que confiarse, se continuará trabajando con la Guardia Nacional para regresar la paz al país”, declaró López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.