• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja realizó mil 200 servicios en vacaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:17 Hoy

Cruz Roja realizó mil 200 servicios en vacaciones

Enfermedades, accidentes viales y atropellamientos, entre las principales causas.
Publicidad
Publicidad

Del 22 de diciembre de 2018 al seis de enero de 2019, el Estado de México tuvo un saldo de 18 fallecimientos, informó la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana. 

El coordinador estatal de Socorros, Francisco Javier Rodríguez Abarca, detalló que durante el periodo vacacional decembrino, la delegación contabilizó alrededor de mil 200 servicios en toda la entidad



Causas 

En primer lugar la atención de pacientes con alguna enfermedad crónica, que tuvieron algún tipo de descompensación. 

Se tuvieron aproximadamente 300 atenciones en accidentes vehiculares, un promedio de 200 atropellados en el Estado de México”. 

Entre los municipios que registraron el mayor número de servicios se encuentra Nezahualcóyotl, así como la capital mexiquense, Zinacantepec, San Mateo Atenco, entre otros del Valle de Toluca.


En comparación con periodos vacacionales anteriores, el recientemente terminado no registró un incremento importante en el número de accidentes, por el contrario, en el caso de los incidentes vehiculares -entre ellos choques y volcaduras- tuvo un ligero decremento. 

En los accidente vehiculares hubo una ligera disminución, muy leve pero es de resaltar; hubo pocas víctimas mortales en este periodo vacacional. Sigue habiendo presencia de bebidas alcohólicas como causantes de los incidentes de este tipo, aproximadamente en 50 por ciento de ellos se detectó algún estado etílico o aliento”.

Para la atención de las emergencias, la Cruz Roja en el Estado de México dispuso de 450 elementos, además de 109 ambulancias en el Estado de México, quienes además de la atención de urgencias, también apoyaron en áreas preventivas.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.