• Regístrate
Estás leyendo: Valle de Toluca se mantiene con mala calidad de aire
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 21:06 Hoy

Valle de Toluca se mantiene con mala calidad de aire

Los monitoreos indican para la zona 137 puntos MP10.
Publicidad
Publicidad

La mala calidad del aire en el Valle de Toluca continua, ya que el registro de contaminantes atmosféricos de este sábado se ubicaron en 137 puntos, sobre todo en Partículas Menores a las 10 micras (PM10), indica el reporte por hora de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, de la Secretaría del Medio Ambiente.




El reporte de las 10 de la mañana también señala 123 puntos de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5), es decir, ambos registros se ubican en la clasificación de mala calidad del aire, relacionada a su vez con efectos nocivos para la salud, sobre todo en niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

El reporte también señala que el índice de radiación ultravioleta se encontraba hasta esa hora en cuatro puntos, es decir, en un rango moderado.

Cabe sellar que a pesar de esta clasificación se sugiere a la población en general el uso de protectores solares, así como gorras y otras prendas para evitar los daños en la piel. 

Luego de la fiesta del Año Nuevo, los niveles de partículas contaminantes tienden a incrementar, pues sus efectos se pueden registrar hasta siete días después de presentarse, pueden ir desde tos y picazón en los ojos, así como lagrimeo, dichos síntomas suelen presentarse con mayor prevalencia en niños menores de 12 años y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a las partículas PM10 y PM 2.5.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.