• Regístrate
Estás leyendo: Valle de Toluca: 11 meses consecutivos con mala calidad de aire
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:29 Hoy

Valle de Toluca: 11 meses consecutivos con mala calidad de aire

Las mediciones RAMA indican que de enero a noviembre la región no registra ningún día con "buena calidad de aire".
Publicidad
Publicidad

Hasta noviembre de este año, el Valle de Toluca no ha presentado ningún día con buena calidad del aire, de acuerdo con los registros mensuales de la Red Automática de Monitoreo Atmosférica (RAMA), publicados a través de su sitio de internet.

En una revisión, se señala que los días con mayores índices de contaminación de este 2018 fueron el 1 y 2 de enero con un máximo de 277 y 254 puntos, principalmente detectados en la zona sur de este valle, es decir, el municipio de Metepec, vialidades como Ceboruco y San Mateo Atenco.

Dichos niveles se ubicaron en la clasificación “extremadamente mala calidad del aire”, causante de mayores efectos adversos en la salud, sobre todo en adultos mayores, niños y pacientes con enfermedades cardíacas y asma. 



Para febrero se registraron 26 días con mala calidad y dos más con una regular, mientras que en marzo, los 31 días tuvieron una mala calidad del aire.

Para abril la RAMA señala que durante todo el mes se registró esa misma tendencia, en mayo fueron 24 con mala y siete con regular; en junio se contabilizaron 23 días con calificación de regular y siete con mala.

En julio, que coincide con el periodo vacacional de verano, fueron 24 días con una regular calidad del aire y siete con mala; para agosto los 31 días se tuvieron mejores condiciones atmosféricas, con una regular calidad del aire.

En septiembre se vivieron 29 días con esa misma tendencia y uno con mala calidad. 

 En octubre fueron 23 días en el rango de regular y ocho con mala, mientras que en noviembre (último mes de registro) fueron 26 con mala calidad y cuatro en una calificación de regular.

Medición sin actualizar 

Hasta el cierre de esta edición, el sitio de la RAMA no había actualizado los datos referentes a los índices de contaminación atmosférica, pese a que los días 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero son los días con los referentes más altos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.