Multas desde 868 hasta 17 mil pesos, acompañamiento de la policía al domicilio de quien sea sorprendido en la calle sin motivo justificado y sanciones a establecimientos no esenciales que violenten disposiciones es lo que se aplicará a partir de este lunes en Saltillo, en donde las autoridades han informado de la siguiente etapa que es tolerancia cero.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento destacó que las etapas de comunicación reflexiva, de invitaciones para atender las medidas de prevención y de concientización quedaron atrás; ahora sí vienen las sanciones a quien no respete lo señalado en los decretos Federal y Estatal en torno a la contingencia del covid-19.
Lo anterior, para evitar la propagación del covid-19, por lo que quien reincida en no usar cubrebocas, salir a la calle sin motivos esenciales y los establecimientos que violenten las disposiciones de la contingencia, serán multados.
De vuelta a casa
Asimismo, las personas que sean detectadas fuera de su domicilio sin una justificación apegada a los criterios de la fase 3 de la pandemia, serán acompañadas por elementos de seguridad pública de regreso a su hogar.
A ello, se suma la disposición de que no podrán viajar en coche más de cuatro personas. En la primer ocasión que esta disposición sea violentada, se emitirá una alerta y en la segunda, se multará al conductor del vehículo.
Estas acciones fueron establecidas en el Subcomité de Salud de la Región Sureste, que ha dado puntual seguimiento a los decretos federales y estatales en materia de prevención y que ante esta Fase 3, que es la de mayor riesgo, se tuvieron que fortalecer las medidas.
RCM