El nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Alvarado González, indicó que se trabajará en la recertificación, con el objetivo de conocer las áreas que se tienen que fortalecer.
Luego de que se sometiera a votación la renovación del Consejo de Seguridad, debido a que José Luis Flores decidió por cuestiones personales, no reelegirse por un año más, resultó electo por mayoría de votos Salvador Alvarado.
Lo que sigue es comenzar a conformar las comisiones ue trabajarán de acuerdo al perfil o interés de cada uno de ellos.
“El Consejo de Seguridad, está conformado por representantes de organismos, centros educativos y asociaciones que tendrán una tarea específica. Está pendiente la conformación de quien vigilará la Academia”, afirmó.
Dio a conocer que pretenden hacer un plan de trabajo que vaya encaminado a mejorar el trabajo de los integrantes y por ende los resultados a la ciudadanía.
Se proyecta la recertificación del Consejo de Seguridad y sea otorgado por Instituciones Educativas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de La Laguna.
En relación a las condiciones en materia de seguridad que encuentra al municipio comentó que está bien pero se requiere mejora.
dcr