La madrugada de este jueves, un motociclista de la Policía de Tránsito resultó herido luego de ser atropellado por un automovilista que conducía en completo estado de ebriedad sobre Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc .
El oficial, quien tripulaba una motocicleta BMW de color negro, se encargaba de agilizar la ruta para el traslado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, cuando en el cruce con la calle Donato Guerra fue embestido.
Tras el impacto, el responsable huyó del lugar a toda velocidad mientras que patrullas de tránsito acudieron a atender la emergencia.
Uniformados de la Policía de Investigación (PDI) que se encontraban en la zona, emprendieron la persecución del responsable quien intentó huir tras haber arrollado al policía de tránsito.
Los policías de investigación lograron detener al automovilista en el cruce de las calles Abraham González y Atenas, en la colonia Juárez, a un costado de la Secretaría de Gobernación, en donde grúas de tránsito y patrullas llegaron a reforzar el aseguramiento.
Rápidamente el conductor en evidente estado de ebriedad, fue subido a la batea de una patrulla adscrita a la Subsecretaría de Control de Tránsito.

El policía lesionado fue atendido en el sitio por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes determinaron trasladarlo a un hospital cercano a bordo de la ambulancia MX-167.
El conductor alcoholizado y la camioneta involucrada fueron remitidas a la agencia del Ministerio Público CUH-1, donde se definirá su situación jurídica por el atropellamiento y la tentativa de fuga.
Las vialidades donde ocurrió el accidente y la persecución se vieron afectadas al paso vehicular pese a la hora en la que ocurrió el incidente sin embargo, una vez atendida la emergencia, la movilidad de la zona retomó su cauce habitual.
CHZ