El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, informó que tras ser víctima de un atentado en 2014, en el que estuvo en riesgo su vida, las investigaciones no han concluido, a pesar de que tiene protección de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de Seguridad Pública de esta localidad.
Dijo que no han sido detenidos los autores intelectuales y materiales del hecho en el que fue herido en tres ocasiones por arma de fuego.
"Hasta el día de hoy no hay presuntos responsables del atentado que sufrí. He hablado con el titular de la Fiscalía en el Estado de México y me dice que hay varias líneas de investigación, pero hasta el momento no hay respuesta a mi asunto personal", explicó.
TE RECOMENDAMOS: Supervisan Eruviel Ávila y Semar construcción de Centro de Entrenamiento
Añadió que como alcalde tiene respaldo de la seguridad por parte de la Fiscalía, que le ofició esta instancia y tendrá además el apoyo de las fuerzas del orden del municipio.
Solicitó a los gobiernos federal y del Estado de México su apoyo para realizar patrullajes e investigación en la colonia Las Tablas, considerada como un "punto rojo" de inseguridad en el municipio.
Reiteró que después de haber sufrido el atentado, cuando tenía el cargo de diputado federal, no ha recibido amenazas de muerte.
Sin embargo, añadió que en su labor como presidente municipal se ha publicado su nombre en notas periodísticas relacionadas con delitos graves ocurridos en la colonia Las Tablas. "Si estoy tratando de combatir la inseguridad, fortaleciendo la seguridad pública, haciendo actos de prevención, puedo volverme un factor negativo para quienes delinquen".
Por ello, destacó que solicitó a la Fiscalía una investigación a su persona, para deslindar responsabilidades respecto a lo ocurrido.
TE RECOMENDAMOS: Niño con leucemia cumple sueño de ser policía
Añadió que el municipio ha tenido el apoyo de autoridades federales y estatales, a través de la instalación de una Base de Operaciones Mixta (BOM).
"Son intervenciones para tratar de combatir diversos delitos. Lamentablemente Valle de Chalco ha sido un municipio donde se ha prestado a que vienen y nos dejan personas ya sin vida", dijo el alcalde.
Reconoció que los homicidios dolosos y el robo en transporte público son los delitos que más registran en la demarcación.
MCLV