Niño con leucemia cumple sueño de ser policía

Óscar Daniel Martínez López, tiene seis años de edad y se encuentra bajo tratamiento médico por Leucemia linfoblastica aguda, es originario de Santa María del Río, en San Luis Potosí.
Cumplen a menor de edad su sueño de ser policía.
Cumplen a menor de edad su sueño de ser policía. (Imelda Torres )

San Luis Potosí

Óscar Daniel Martínez López tiene seis años, es originario del municipio de Santa María del Río en San Luis Potosí y actualmente se encuentra en tratamiento por Leucemia linfoblástica aguda.

Su sueño como en cualquier otro infante es la de convertirse en un futuro en policía, por una sola cuestión "quiero agarrar a quienes se portaran mal".

RECOMENDAMOS: Tratamiento de cáncer infantil cuesta 3 mdp 

La Asociación Cumple un Sueño y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumplieron su deseo, del que esperaba con ansias en su hogar hasta que una llamada hizo efectiva su petición.

"Me dijo que quería ser policía para agarrar a la gente que se portaba mal, le mencioné que lo llevaría a la asociación que cumple el sueño de niños y todos los días preguntaba cuándo le iba a tocar, hasta que marcaron y le dijeron que cumplirían su petición, estaba feliz y se lo platicó a sus abuelitas y presumió su traje de agente a todo el mundo, diciendo que ya iba a ser policía" expresó en entrevista su padre.

Margarito Martínez Rivera, estaba feliz al igual que su hijo Óscar Daniel. Lo veía emocionado cómo subía a las patrullas y se veía su uniforme.

A través de la asociación 'Cumple un Sueño' que dirige la señora Guadalupe Dewey y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Óscar fue nombrado Policía Estatal Honorario.

RECOMENDAMOS: Niños con cáncer los nombran soldados honorarios

Y es que a muy temprana hora llego al edificio de la corporación en la ciudad de San Luis Potosí, le pusieron un uniforme mandado a hacer especialmente para él. Fue recibido por el general Arturo Gutiérrez García y el general Ángel Gámez Segovia, titular y director general de la institución.

El pequeño Óscar rindió los honores a la bandera, encabezó el pase de lista y la salutación a oficiales.

Con gran entusiasmo recibió de manos de Gutiérrez García un reconocimiento por formar parte de esta corporación policial, después recorrió una a una las áreas operativas de la corporación y recibió diversos obsequios.

Guadalupe Dewey, destacó que hacer felices a los pequeños aunque sea por un día, es una gran satisfacción para el corazón, sobre todo cuando se trata de infantes con enfermedades en fase terminal.

"Es un aliciente para que sigan dando la batalla por la vida y es causa de gran emoción que sus ideales se focalicen en los sectores de seguridad", dijo.

RECOMENDAMOS:Niños con cáncer se conviertente en agentes federales honorarios 

Finalmente, su padre Margarito Martínez Rivera agradeció al gobernador del estado Juan Manuel Carreas López y al Secretario de Seguridad Pública por haber cumplido el sueño de su pequeño hijo y por recibir esta tan valiosa distinción.

ELGH